_
_
_
_

Tan solo los abortos terapéuticos contarán con fondos federales en Estados Unidos

Los conservadores han obtenido su primera victoria respecto al aborto, que vuelve a ser tema de discusión pública en Estados Unidos, al aprobar el Senado una enmienda que prohibe casi por completo la utilización de fondos federales para realizar la intervención.

El Senado, siguiendo la pauta marcada previamente por la Cámara de Representantes, aprobó por 52 votos contra 43 la enmienda Helins, por la cual sólo se practicarán abortos cuando la vida de la madre esté en peligro.

La Cámara de Representantes había aprobado una enmienda por la que se prohibía la utilización de fondos federales para la práctica de cualquier aborto.

De esta manera queda despejado el camino para que la enmienda se convierta en ley, una vez se hagan coincidir los dos textos.

Hasta ahora se había estado discutiendo una enmienda por la que se autorizaba la utilización de fondos federales para los casos en que la mujer deseara el aborto, por haber sido víctima de violención o incesto. Lo aprobado ahora sólo considera la posibilidad de que peligre la vida materna.

Mientras tanto, y en una cuestión que sería definitiva y que consideraría como delito el aborto, continúan las audiencias en un subcomité judicial del Senado, a propósito de otra enmienda del senador Richard Helins, que daría derechos constitucionales al feto y, por tanto, sería ilegal la interrupción del embarazo.

Bajo la influencia de la Mayoría Moral -un movimiento cristiano ultraconservador-, son ya más de veinte los proyectos presentados para intentar enmendar la Constitución declarando ilegal la práctica del aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_