Escape de agua radiactiva en una central nuclear de EE UU
El escape de más de 28.000 litros de agua radiactiva originó ayer el cierre de una de las unidades de la planta nuclear Browns Ferry, la más importante de Estados Unidos, situada cerca de Athens, en Alabama.
El agua radiactiva escapó del sistema de enfriamiento del reactor derramándose en un contenedor de emergencia, por lo que el accidente no puso en peligro ni a los empleados de la central ni al público, según dijeron los responsables de la compañía Tennessee Valley Authority, encargada del funcionamiento de la central.
La dirección decretó una alerta nuclear en la madrugada, cuando se descubrió que el agua de enfriamiento del reactor escapaba a la velocidad de más de ochenta litros por minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.