_
_
_
_

Desarticulado en Bilbao un presunto comando de ETA

La Jefatura Superior de Policía de Bilbao informó ayer la desarticulación de un presunto comando armado de ETA Militar, en cuyo poder fueron hallados seis kilos de Goma 2 y dos granadas de mano. El comando, de reciente constitución y que actuaba bajo la denominación de Comando Arregui, estaba integrado, según la nota policial, por Joseba Alcíbar, de veinte años de edad, detenido en Bilbao el pasado día 12, e Ignacio Vivanco, de veintiún años, que se encuentra en ignorado paradero.

También fueron detenidos Ismael Valdizan y Encarnación Fuente, propietarios de un chalé donde, según la nota citada, ocultaron los componentes del comando diversas armas y explosivos.

Por otra parte, fueron puestas en libertad ayer seis de las diez personas detenidas la víspera en la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia. Dos de los detenidos, Javier Mujika y José Luis González, fueron trasladados a Madrid, mientras que continuaban en la comisaría de San Sebastián Juan Carlos Querejeta y Miguel Angel Korta, a los que les ha sido aplicada la ley Antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_