CC OO y UGT rechazan la propuesta patronal sobre el sector naval
El próximo miércoles, día 27, los representantes de los grandes astilleros darán respuesta a la contra oferta de reconversión del sector naval entregada ayer por las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.La contraoferta sindical parte del rechazo de la política de empleo que dieron a conocer los astilleros en el transcurso de las negociaciones y de la negativa a aceptar los incrementos salariales propuestos por las empresas.
Por lo que respecta a la política de empleo, los sindicatos entienden que en el último párrafo de la oferta empresarial se deja un pasillo abierto para el despido según la legislación vigente. En el texto de la patronal se dice textualmente que se podrá realizar la reducción de plantillas por incapacidades totales o absolutas, reducciones vegetativas o voluntarias y «otros procedimientos».
Frente a esta propuesta, las centrales mayoritarias redactaron ayer un documento en el que se prevé que "los mecanismos de absorción del posible excedente serán únicamente de jubilaciones anticipadas, incapacidades y bajas voluntarias en las condiciones a establecer en el acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.