_
_
_
_

El poder de la Royal Navy

La armada británica, Royal Navy, cuenta en la actualidad con setenta grandes buques de superficie y veintisiete subinarinos de ataque. La polémica reducción prevista por el Gobierno conservador afectaría sobre todo a destructores -de los que la Royal Navy tiene catorce en el mar- y fragatas, de las que posee 37. La armada cuenta también con un portaviones, dos buques antisubmarinos, un crucero clase Tiger, 33 draga-cazaminas y veintiséis lanchas patrulieras.Destructores y fragatas -aparte de los trece submarinos nucleares- forman la punta de lanza de la Royal Navy. Sus catorce destructores están equipados con misiles: cinco de ellos son de la clase County, uno del tipo 82 y otros seis del tipo 42. Su cohetería varía entre los misiles superficie-aire Seaslvg y Sea Dart y los de superficie-superficie Exocet.

Más información
La posible reducción de la marina de guerra provoca una tormenta política en el Reino Unido

De las 37 fragatas de la marina británica, 36 son de empleo general y una antisubmarina. Prácticamente todas ellas están armadas con misiles Seacat o Exocet y muchas llevan a bordo helicópteros de ataque Lynx. La armada tiene pedidos además tres buques antisubmarinos, cuatro submarinos nucleares de la clase Trafalgar y Swiftsure, ocho destructores del tipo 42 y cuatro fragatas del tipo 22. De estas últimas, equipadas con cohetes Sea Wolf y las más modernas con que cuenta, sólo hay actualmente dos en servicio.

Unas 74.000 personas sirven en total en la armada británica, entre ellas casi 4.000 mujeres. Las bases principales de buques de superficie y submarinos. acabada hace ya tiempo la fase imperial de la Royal Navy, están en territorio británico, fundamentalmente en Devonport, Portland, Faslane y Portsmouth.

A título de ejemplo comparativo, la Armada española tiene once destructores; de ellos, cinco de segunda mano, y dieciséis fragatas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_