Picar trasero
El peto se inventó para proteger a los caballos y sirvió para una relativa seguridad de los picadores. El peto actual es una agresión al toro, de la que también los picadores se aprovechan, para mejor castigar desde su silla. Pero los picadores, que no renuncian a las ventajas de la taurina, tampoco desprecian las martingalas para mal picar, de la que hacen abuso. Casi todos pican trasero, y ahí se destrozan muchos toros. Casi todos los que se han caído en lo que va de feria habían sido picados trasero. El otro abuso es la carioca. Un toro encerrado en el torbellino de la carioca, sin posibiIidad de salida, además enredado en la muralla del peto, además herido donde más daño le pueden hacer, se convierte en un inválido. De nuevo estamos en el primer tercio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.