"Pravda" acusa a Solidaridad de querer derrocar el sistema polaco
El periódico Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la URSS (PCUS), dedicó ayer media página a un ataque sin precedentes contra, el sindicato independiente polaco Solidaridad, a quien acusó de querer derrocar el sistema comunista vigente, así como desautorizar al ala liberal del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP).El periódico denunció el secreto propósito de los sindicalistas, presididos por Lech Walesa, de erigir a su organización, Solidaridad, «como la única fuerza social capaz de sacar a Polonia de la crisis», lo que es interpretado por el órgano de los comunistas soviéticos como un intento de contravenir las decisiones que pueda adoptar el próximo congreso extraordinario del POUP, el próximo mes de julio, y «conseguir de manera velada la liquidación de las instituciones políticas y sociales del sistema socialista».
En el juicio de Pravda no salen mejor parados los dirigentes conocidos por sus opiniones liberales en el seno del POUP, partidarios del compromiso con Solidaridad y de una profunda reforma política del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.