Nostradamus lo había previsto, afirman adivinos y ocultistas
El atentado perpetrado contra el Papa ha hecho florecer un sin número de adivinos, «profetas»-adivinos, horóscopos que después del suceso, como siempre, afirman haber hecho una premonición de la acción criminal. Así, se atribuye ahora a Nostradamus haber profetizado el Acontecimiento.
«Cuando florece la rosa, el Sumo Pontífice no debe abandonar la Santa Sede». Esta advertencia de Nostradamus ha sido recordada estos días con relación a la visita que debía efectuar Juan Pablo II a Suiza a finales del presente mes. Las rosas han florecido ya en Roma y el Papa ha resultado gravemente herido.
Las «previsiones» de Nostradamus, o de quienes se consideran sus intérpretes, siguen cumpliéndose, según los entendidos en temas de ocultismo y adivinaciones.
Se recuerda también que Nostradamus, el mago francés que nació en el año 1503, en Saint-Rerny, en las cercanías de Aviñón, profetizó que en el año 2000 se produciría el fin del mundo.
Por otro lado, la literatura polaca del género, en los últimos siglos, está llena de profecías sobre un Papa polaco y sus conclusiones resultan alarmantes. Según la tradición popular, el pontificado de «un Papa polaco estará lleno de acontecimientos importantes, pero será muy corto porque concluirá con su muerte violenta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.