_
_
_
_

Los jueces y la opinión pública

(...) No pretendemos enmendar la plana a un organismo como el Consejo del Poder Judicial, que sabe, suponemos, lo delicado que es, en las circunstancias actuales, descalificar con tanta contundencia a todo un cuerpo policial cuya actividad tiene que multiplicarse sin que, tal vez, los frutos correspondan al esfuerzo. Es posible que se hayan equivocado sus portavoces, pero el mandoble que supone el comunicado es mucho más duro que el daño que, acaso, se haya producido, también involuntariamente (estamos seguros), a la clase judicial.La declaración del Consejo fue hecha pública precisamente el día en que, desde la tribuna del Club Siglo XXI, el decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente del Consejo General de la Abogacía Española, don Antonio Pedrol Ríus, hablaba sobre «La abogacía y la sociedad española en 1981 », conferencia en la que el decano prodigó los lamentos en torno a la insuficiencia de magistrados, jueces, personal auxiliar y medios que, según él, padece España. ( ... )

Sea como fuere, la opinión pública está preocupada con el tema. Puede que se equivoque, puede que nos equivoquemos todos, pero en la calle la imagen de losjueces es discutida, y esta imagen no se debe, por supuesto, a las notas de la policía, sino a affaires como los del abogado Ruiz Balerdi y las oscurídades que todavía hoy se mantienen en torno al mismo.

Nuestro máximo respeto a todos ellos, nuestra comprensión ante el desfase que existe entre la legislación y las necesidades actuales. El comunicado que se hizo público anteayer no ha contribuido a clarificar esas posturas encontradas.

13 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_