_
_
_
_
_

La izquierda de Almería propone una comisión investigadora para esclarecer los hechos

Pechina, la localidad almeriense de la que era natural Juan Mañas, uno de los tres jóvenes que fallecieron en circunstancias todavía no aclaradas definitivamente, se paralizó ayer en señal de duelo por la muerte de Juan. A las nueve de la noche, el alcalde del municipio propuso al pleno una moción lamentando los hechos y pidiendo el esclarecimiento total de los mismos. Esta misma moción fue también aprobada por los ayuntamientos de las localidades de Alhama, Santa Fe, Rioja, Benhadux y Viator; estos ayuntamientos pertenecen a la misma comarca que Pechina, y en ellos domina la izquierda.Por otra parte. los partidos de izquierda de la provincia han propuesto la creación de una comisión integrada por representantes de estos partidos y personalidades almerienses «de vocación democrática» para investigar los hechos. El PSOE ha ofrecido a la familia de Juan Mañas -que estaba afiliado a la UGT- los servicios jurídicos de este partido.

Más información
Los cadáveres de los jóvenes muertos por la Guardia Civil en Almería presentan orificios de balas

En relación con la actitud de los demás partidos políticos, EL PAIS ha podido saber que parlamentarios de UCD por esta provincia han mostrado su interés en que se aclaren de una forma taxativa los hechos, en este sentido, los diputados centristas Gómez Angulo y Soler Valero preguntaron al ministro del Interior sobre el error policial del pasado fin de semana, que ha costado la vida a tres ciudadanos. La respuesta del ministro fue que se estaba investigindo sobre el tema.

Ante el silencio oficial existente, este periódico trató de recabar ayer información en el Gobierno Civil y la respuesta ha sido que el tema está ahora en manos de la comisión investigadora.

Por otra parte, el tema de conversación en bares y grupos de gente en las casas y las calles almerienses fue ayer la serie de puntos oscuros que existen todavía en torno al tema. Entre estos interrogantes, varios círculos consultados muestran su extrañeza porque no se sepa todavía el paradero del coche en el que viajaban los tres fallecidos y el por qué no se han hecho públicas las fotografías de las armas que, según la Guardia Civil, fueron encontradas en poder de los tres fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_