_
_
_
_
_

El 20% de los talleres de reparación de automóviles, clandestinos

« De un 20% a un 25% de los talleres de reparación de automóviles son clandestinos», declaró durante una conferencia de Prensa el presidente de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Talleres de Reparación Automóviles, Carmelo Olmo, en Valencia.La grave crisis por la que atraviesa este sector fue el centro de la conferencia de Prensa celebrada ante la asamblea general del sector, en la que declaró que «las suspicacias del usuario desaparecerían con una buena información y con el cierre de los talleres que no están en situación legal y, por tanto, no sujetos a control».

Por su parte, el presidente de la Asociación de la provincia de Valencia declaró que el número de estos talleres clandestinos dentro de esta provincia es como en el resto de España y tiende a incrementarse por el paro existente.

Durante la conferencia de Prensa se puso de manifiesto que los problemas más acuciantes en este sector se encuadran dentro de tres puntos: el intrusismo, la presión fiscal (Administración central y municipal) y las compañías aseguradoras. En cuanto al último, la Asociación. Provincial de Valencia ATRA está desde hace ocho meses manteniendo conversaciones con la Unión Regional Valenciana de Entidades Aseguradoras, con la que se ha constituido una comisión mixta, encargada de redactar unos puntos en los que se concentrarán los trabajos a realizar.

En otro momento de la reunión, el presidente de la federación nacional insistió sobre el perjuicio que supondría para el usuario el que desaparezca el documento de calificación empresarial y se sustituya por el de información empresarial.

Tanto el presidente de la Asociación de la Provincia de Valencia, Sendra, como el de la nacional pidieron que los usuarios comprobaran que el taller donde llevan a reparación su vehículo tiene la placa acreditativa que les da el Ministerio de Industria, y la placa de alguna asociación profesional, que siempre se responsabilizará de todos los abusos o perjuicios que el usuario crea haber sufrido.

Respecto a los abusos en las facturas u otros casos en los que el usuario se vea perjudicado, señaló que se puede acudir para reclamar a ATRA, donde se procederá, una vez comprobado el caso, a presentar la oportuna denuncia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_