_
_
_
_
_

Constitución del Centro de Estudios Dionisio Ridruejo

El Centro de Estudios Dionisio Ridruejo ha sido creado en Madrid a iniciativa de un grupo de amigos del escritor y político castellano, fallecido en Madrid en 1975. Este centro persigue fundamentalmente objetivos de carácter cultural, asumiendo el ideario que inspiró la vida y la obra de Dionisio Ridruejo en su acción literaria y política, su lucha por los comportamientos éticos, su talante liberal y la búsqueda del espiritu de convivencia.Entre los firmantes del acta notarial de constitución del centro figuran Luis Asensio, Fernando García Lahiguera, Pedro Gómez de Santamaría, Luis Hermosa, Eduardo Moreno Díez, María Rubio y Fermín Solana. Otras personalidades, entre intelectuales, políticos y profesionales, han.manifestado su deseo de participar en las tareas del centro recién constituido.

El centro será presentado a finales de este mismo mes de mayo, lanzando su primera publicación, un libro de Eduardo Moreno titulado España. Inquietud y esperanza. Asimismo se halla ya muy adelantada la preparación de una exposición sobre la historia constitucional española, a celebrar en el próximo mes de septiembre, en la que se recogerán toda suerte de materiales, desde textos constitucionales propiamente dichos, en sus diversas ediciones, hasta periódicos, revistas, cuadros y grabados, as! como los estudios más importantes sobre este tema.

A casi seis años de la desaparición de Dionisio Ridruejo, un 28 de junio, pocos meses antes de que se iniciara el proceso democrático español -del que ha resultado ser el gran ausente-, la memoria del poeta y político sigue estando presente. Este centro quiere ser el núcleo de las actividades, recuerdos y publicaciones que recuerdan su memoria. En él se halla en curso de formación una biblioteca de poesía e historia españolas de obras publicadas después de la guerra civil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_