Oliart anuncia que la información es el principal factor contra el terrorismo
El ministro de Defensa, Alberto Oliart, dijo ayer, en el curso de una visita de inspección que realizó al CIR número 1 (Colmenar Viejo), que el factor esencial en la lucha contra el terrorismo es la información. Oliart agregó que «tenemos que llegar a saber tanto de los terroristas y de sus organizaciones como ellos saben de nosotros».En cuanto a la colaboración ciudadana en la erradicación del terrorismo, el ministro de Defensa puso de manifiesto su convicción de que la inmensa mayoría del pueblo español «está con nosotros, y una prueba patente de ello son las últimas detenciones realizadas gracias a las denuncias formuladas por ese pueblo».
Oliart se dirigió a los mandos del CIR número 1 indicando que iba a dar a conocer a los presentes la postura del Gobierno con respecto a los últimos sucesos que costaron la vida a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas, dos guardias civiles y un policía nacional. En este sentido abundó en los conceptos vertidos por el presidente Calvo Sotelo de que España se encuentra ante una campaña terrorista, tanto nacional como internacional. «Las acciones terroristas persiguen fines psicológicos para exacerbar las contradicciones internas existentes en las sociedades occidentales».
«Los ataques provienen desde diversos planteamientos ideológicos, y van dirigidos contra la cadena del mando militar, e incluso contra el mismo Rey. Estos ataques, al serlo contra la unidad y disciplina de las Fuerzas Armadas, son, en último término, ataques contra la Patria y España», agregó.
El ministro de Defensa -señaló, por último: «Tengan presentes que donde están ustedes está la bandera y está España en su unidad permanente; es decir, estamos todos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- UCD
- I Legislatura España
- Alberto Oliart Saussol
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- Orden público
- Fuerzas armadas
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Defensa
- Gente
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración Estado
- Terrorismo
- Justicia
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































