_
_
_
_

CC OO, contra la modificación de los estatutos de las cajas de ahorro catalanas

La Agrupación de Ahorro de CC OO de Cataluña recurrirá ante el Banco de España y el Ministerio de Hacienda en el caso de que la Consejería de Economía y Finanzas de la Generalidad autorice la modificación de estatutos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. El sindicato ya ha remitido un escrito al consejero de Economía y Finanzas del Gobierno autónomo catalán, Ramón Trías Fargas, para que no proceda a dicha autorización.

Según fuentes de dicha agrupación, la citada entidad de ahorro ha solicitado que la renovación de la asamblea general de la entidad, prevista para el próximo año, se efectúe por mitades. Con ello se alargaría el mandato de algunos consejeros generales por seis años, cuando la normativa vigente establece un límite de cuatro años. La Caja de Ahorros y Monté de Piedad también ha solicitado que se establezca la incompatibilidad entre ser consejero general y trabajador de la entidad. Para CC OO, esta modificación sería discriminatoria para con los trabajadores.

Siempre según las fuentes de la agrupación de ahorro de CC OO las modificaciones solicitadas tienden a perpetuar en sus cargos a los actuales dirigentes de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad. De igual manera estarían preparando solicitud de modificaciones de estatutos en otras entidades de ahorro catalanas. En concreto, las fuentes informaron de que la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros podría solicitar en breve una modificación que le permitiera declarar a los actuales consejero, de los impositores como «consejeros natos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_