Legalización de Solidaridad Rural, sindicato campesino polaco
El tribunal administrativo de Varsovia legalizará hoy el sindicato libre de los campesinos polacos, NSZRRI-Solidaridad (conocido como Solidaridad Rural), una vez que así lo autorizó el Parlamento (Sejm), según los acuerdos firmados el pasado 17 de abril, en Bydgoszsc, entre campesinos y autoridades.
El combate de los agricultores privados, el 80% de la población rural con el 75% de la tierra, por poseer su propia organización sindical, calcada de la institución presidida por Lech Walesa, comenzó el pasado mes de octubre y se agudizó en febrero, con una oleada de huelgas y ocupaciones de edificios públicos.
Por otra parte, ayer fueron detenidas en Otwock cuatro personas acusadas de participar en los incidentes con la policía del pasado jueves y viernes, que acabaron con el incendio de una comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.