Huelga de transporte urbano en Valencia
Los autobuses urbanos de Valencia no realizaron ayer su habitual servicio de transporte por conflicto interno de la empresa a raíz de la negociación del convenio. La huelga de ayer, lunes, que se repetirá, si no se llega a un acuerdo, en días no consecutivos hasta el final de mayo, fue arbitrada como medida de presión para que la dirección de SALTUV acepte la propuesta de la comisión negociadora del convenio.
La paralización de los 450 autobuses provocó problemas de congestión de tráfico a lo largo de toda la jornada, en especial a la entrada y salida de los centros de trabajo. El servicio de taxis tuvo que cubrir las deficiencias del día, aunque de manera insuficiente, por carecer de una flota adecuada a las necesidades del transporte en Valencia.Desde el mediodía de ayer, unos treinta autobuses del transporte urbano de la capital estaban siendo conducidos por miembros de la Policía Nacional para tratar de cubrir las líneas de mayor importancia.
La decisión, según Europa Press, fue tomada por el gobernador civil y el servicio se realizaba en forma gratuita.
La decisión de ir a la huelga fue tomada por el comité de empresa al quedar rotas las negociaciones del convenio el pasado 29 de abril y de acuerdo al mandato de la asamblea. En ésta se manifestaron favorables a aprobar el paro, como medida de presión laboral, los trabajadores que directamente se ocupan del autobús en la calle. El sector de talleres y administración, que representa una cuarta parte de la plantilla, se mostró reticente a la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.