La solución de España está en Europa
El atentado del lunes pasado ha sido atribuido a los GRAPO, una organización bastante sombría que profesa opiniones izquierdistas, pero de la que hay amplias sospechas de que sea un frente de la extrema derecha. El atentado de ayer lleva la marca de la rama militar de ETA. ( ... ) Pero el efecto de los dos es el mismo: justificar otra intervención militar a los ojos de algunos españoles. ( ... )Para los amigos de España en el resto de Europa, todo esto es un tema de considerable preocupación. Desde la muerte de Franco, España ha sido bien venida dentro de la corriente principal de los asuntos europeos, después de sus largos años de ausencia. Ha pedido el ingreso en la Comunidad Europea y ha manifestado que desea unirse a la OTAN. A la larga, esto debería servir de contrapeso al tipo de actitudes que llevaron al intento de golpe militar de febrero. ( ... ) La forma más eficaz de apoyo sería dar un nuevo ímpetu a las negociaciones de España con la Comunidad Europea. Durante muchos años, los españoles han oído que serían aceptados en la Comunidad si alguna vez se convertían en una democracia. Pero ahora que lo han hecho se han encontrado con la entrada bloqueada, o al menos aplazada, por Francia. Por tanto, una vez que termine la elección francesa del próximo domingo, la Comunidad debe decidir acelerar las negociaciones españolas. El Reino Unido, que ocupará la presidencia del consejo de ministros a partir del 1 de julio, está bien colocada para insistir en ello. A toda Europa le interesa que la democracia española, aún frágil, se fortalezca.
8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.