Un paciente asesinó a hachazos a su médico en un ambulatorio de Málaga
El médico malagueño Pedro Barceló Sierra, de 42 años, especialista en urología, murió ayer como consecuencia de un golpe de hacha que le asestó un paciente suyo, José Castillo Ramírez, de 74 años de edad. El hecho ocurrió en el ambulatorio de la Seguridad Social, San José Obrero, conocido popularmente en Málaga con el nombre de Barbarela, situado en la Ronda Intermedia, poco después de las tres de la tarde, hora en que se reanudaba la consulta.Cuando llegó el doctor Barceló, el agresor, que estaba esperándole, le saludó y le dijo que venía a que le cambiara las sondas, a lo que el médico replicó que esperase un momento, que en seguida le atendía. Pedro Barceló entró en la consulta seguido de José Castillo, y cuando se disponía a guardar unas fichas en el archivador metálico y estaba de espaldas a su paciente, este sacó un hacha que llevaba en una bolsa de plástico y le asestó un golpe en el lado izquierdo del cuello que le seccionó la yugular.
El doctor Juan Carlos Ortega, ayudante del doctor Barceló, presenció los hechos. Décimas de segundo antes, cuando vió a José Castillo empuñar el hacha intentó avisar a su compañero, pero este no tuvo tiempo de reaccionar. La enfermera María Luisa Villalobos, que también estaba presente, intentó sujetar con sus manos el brazo homicida, pero tampoco pudo evitar la tragedia.
El doctor Barceló, con una mano puesta sobre la tremenda herida, salió tambaleándose de la consulta al tiempo que perdía gran cantidad de sangre. Inmediatamente fue recogido por otro médico y por un celador, que lo metieron en un taxi con la intención de llevarlo al cercano hospital Carlos Haya, pero al poco tiempo el doctor falleció.
El agresor fue reducido por unos celadores del ambulatorio, que le preguntaron por qué había cometido el crimen, a lo que José Castillo respondía que él no había hecho nada. Los celadores lo encerraron en la propia consulta y avisaron a la policía.
En el momento del crimen había numerosas personas en el ambulatorio. El doctor Barceló pertenecía a una familia muy conocida y apreciada en Málaga varios miembros de ella ejercen la medicina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































