_
_
_
_
_
Masiva respuesta ciudadana al paro simbólico contra el terrorismo

Favorable evolución del estado del teniente general Valenzuela

El estado del teniente general Valenzuela, herido en el atentado perpetrado por ETA Militar el pasado jueves, en Madrid, evoluciona favorablemente, dentro de su gravedad. Los médicos que le atienden han informado que el herido mantiene sus constantes vitales completamente normales, se encuentra tranquilo, reposando y consciente.El teniente general Valenzuela habla con los médicos que le atienden, fundamentalmente sobre su estado, sin mencionar el atentado sufrido por el ilustre militar. «El enfermo tiene una buena diuresis (buen funcionamiento del riñón) y permanecen normales sus constantes vitales. No obstante, la gravedad persiste y si no se presentan complicaciones en los próximos ocho o diez días, el paciente se recuperará totalmente sin que queden secuelas».

Más información
España vibró de emoción durante dos minutos de silencio

El herido permanece en una habitación aislada del Gran Hospital, con medidas sanitarias especiales, y con él se encuentra permanentemente su hija. En el exterior de la habitación persiste la vigilancia policial.

El estado de los tres heridos que permanecen en el Hospital Provincial persiste en su gravedad inicial, de acuerdo con los partes médicos facilitados ayer en dicho centro.

Por lo que se refiere a Basilio Vega Gallego, aun cuando su evolución es muy favorable, se mantiene su pronóstico muy grave. Durante la intervención quirúrgica a la que fue sometido inmediatamente de ingresado en el centro sanitario, hubo de recibir una transfusión de trece litros de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_