Plataforma petrolífera con hielo en lugar de hormigón
Una empresa sueca ha encontrado una solución que permite reducir a la mitad los costes de construcción de plataformas de sondeo petrolífero en alta mar, utilizando el hielo como material, en lugar del hormigón.
La sociedad Stal Refrigeration, con sede en Norrkoeping, a doscientos kilómetros al sur de Estocolmo, ha puesto a punto un proyecto de plataforma petrolífera marina cuyos basamentos de acero serían rellenados con hielo en lugar del hormigón tradicional.La empresa cuenta con empezar la construcción de su primera plataforma el próximo año. Para ello se necesitará un lugar apropiado, como, por ejemplo, la desembocadura de un río, ya que el agua que se pretende solidificar debe ser agua dulce, más fácilmente congelable que el agua salada. Al parecer, será necesario congelar tres millones de toneladas de agua. Una vez que la plataforma sea construida, lo que requerirá tres años, será remolcada hasta el lugar del sondeo petrolífero correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.