Irlanda y Bobby Sands
( ... ) No es necesario torturarse la mente para comprender por qué Sands hizo lo que hizo y por qué la primera ministra británica, Margaret Thatcher, rehusó ceder a sus, peticiones para dar un estatuto político especial a los presos del Ejército Republicano Irlandés, acusados de crímenes comunes. ( ... )Sands pasó una tercera parte de su vida en la cárcel por crímenes cometidos por el IRA, una organización terrorista ilegal. No asesinó, pero ayudó a asesinar. ( ... )
Sands tuvo que negociar con la señora Thatcher y, como resultado, murió. Pero la señora Thatcher tendrá que negociar con otros Bobby Sands. El pueblo de Fermanagh y South Tyrone le eligieron al Parlamento.
6 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.