Los controles no influyeron sobre el tráfico de forma notable
El impresionante despliegue policial llevado a cabo inmed1atamente después del atentado sólo influyó de forma decisiva en el tráfico de la ciudad en las dos horas siguientes al mismo, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid. A partir de entonces, la intensidad de la circulación no fue excesivamente superior a la de un día normal, con la excepción de las carreteras de salida de la ciudad y algunos puntos de la autovía de circunvalaciónLas principales dificultades las sufrieron los automovilistas en las vías de salida de la ciudad, donde los controles establecidos en los últimos días, con motivo del atentado contra el general González de Suso, se mantuvieron y, en algunos casos, se incrementaron. Según pudo saber EL PAIS, la policia operó con siete u ocho controles fijos, que se establecieron en los siguientes puntos: avenida de América (tres controles: uno en el cruce con la calle de Cartagena, otro bajo el puente de Arturo Soria y un tercero aproximadamente a la altura del pueblo de Barajas), Puerta de Hierro, en la carretera de La Coruña, así como en el kiíómetro quince de esta autopista; salida de la carretera de Burgos y salida de la carretera de Extremadura.
El resto de los controles se estableció de forma móvil, con duraciones aproximadamente de quince minutos, en distintos puntos de la,ciudad, lo que facilitó en todo momento una mayor fluidez del tráfico. Estos controles afectaron a casi todas las zonas de la ciudad. Sin embargo, los mismos no fueron excesivamente rigurosos, lo que tampoco perjudicó -salvo algunas excepciones- de forma muy notable al tráfico rodado.
Con todo, además del barrio de Salamanca, que resultó más afectado, especialmente hasta primeras horas de la tarde -desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde fue un colapso colectivo-, los puntos en los que se notaron frecuentes retenciones y parones fueron los siguientes: Arturo Soria, M-30, en las zonas del Puente de Vallecas y de la avenida de América, paseo del Prado, Diego de León (que estaba prácticamente bloqueada a media tarde, al igual que al paseo de Extremadura) y calle de Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































