Gómez de Pablo, nuevo presidente de Iberduero
Manuel Gómez de Pablo fue nombrado ayer, en sustitución de Pedro Areitio, presidente de Iberduero. El Consejo de Administración de esta empresa del sector eléctrico, en su reunión de ayer, aceptó la dimisión de Areitio, que desde hace seis años presidía Iberduero, y designó a Gómez de Pablo, que desempeñaba la dirección general, para sustituirlo.Los motivos de la dimisión de Areitio, que no se han hecho públicos, podrían responder a las fuertes presiones de todo tipo que ha soportado en los últimos tiempos. La situación de las obras de la central nuclear de Lemoniz, las amenazas y coacciones de ETA y las presiones de los nacionalistas vascos de colocar un hombre próximo al PNV en la dirección de Iberduero han venido provocando desde hace meses continuos rumores de remoción en la presidencia de Iberduero. Rumores que llegaron a apuntar los nombres de José Miguel de la Rica y del nacionalista Antón de Madariaga como posibles sustitutos de Areitio.
El Consejo de Administración de ayer, por otra parte, designó como director general de Iberduero a Joaquín Aspe Barañano, hasta ahora director adjunto, que desempeñará también el cargo de consejero de la empresa. Rodolfo Urbistondo Echevarría ocupará la vicepresidencia de Iberduero.
Medios próximos a la empresa eléctrica estiman que con el relevo en la presidencia se deben producir cambios sustanciales en la política de imagen de la compañía. En estos momentos, su principal problema es la negativa de los técnicos que trabajan en la construcción de la central nuclear de Lemóniz a reincorporarse a sus puestos de trabajo, ante las amenazas de las que han sido objeto por parte de ETAm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































