Colocado un busto de Rousseau en la plaza de las Salesas
Un busto del escritor Juan Jacobo Rousseau ha sido colocado en la plaza de las Salesas, en el curso de un acto celebrado el pasado martes, al que asistieron los alcaldes de Madrid y de Ginebra. El busto es un regalo de la Corporación municipal de Ginebra.Después de que el alcalde de Ginebra, Emmenegger, se refiriera a la independencia de pensamiento de Rousseau como símbolo de la independencia de su país, el alcalde Enrique Tierno estableció un paralelismo entre la vida del escritor homenajeado y la del hombre contemporáneo actual, al destaca cómo sus características vitales -independencia y libertad- se reflejaron ante la tutela del Estado y en la vida cotidiana.
Durante la cena oficial que siguió a la inauguración del busto, Enrique Tierno agradeció a la embajada municipal de Ginebra «el haber traído a Madrid un testimonio de la cultura universal y el conocimiento profundo de la obra de un escritor que tanto amaba y estimaba las virtudes de los españoles. Hemos aprendido también que Rousseau era un vecino del mundo y que, por tanto, es un vecino también de Madrid».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.