_
_
_
_

Un consejero del rey Hassan II explica en Madrid la guerra del Sahara

Uno de los más importantes consejeros personales del rey Hassan II de Marruecos, Ahmed Reda Guedira, llegó ayer a Madrid en el marco de una gestión acerca de cinco países europeos para explicar el problema del Sahara y las graves consecuencias que Rabat cree pueden derivarse de proseguir las «agresiones del Polisario, apoyado por Argelia y Libia».

La vista y periplo de Guedira forma parte, a su vez, de una extensa campaña diplomática lanzada por Marruecos por los motivos arriba expresados, y que llevará a media docena de importantes personalidades del reino a unos noventa países de América, Asia, Europa y Africa.El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Bucetta, que va, por su parte, a Canadá, México y Estados Unidos enfatizó antes de dejar Rabat el «carácter peligroso de las amenazas lanzadas contra Marruecos por Gadafi, que subvenciona una empresa de subversión y desestabilización que puede tener consecuencias muy graves».

Casi todos los años, en el último quinquenio, al acercarse la conferencia cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA), el rey Hassan II lanza a sus hombres y dirigentes políticos por el mundo para promocionar el punto de vista marroquí.

El viaje de Reda Guedira a Madrid puede tener además como finalidad preparar la visita pendiente a la capital española del soberano marroquí. Aparentemente han desaparecido los obstáculos principales para esa visita real. Marruecos quisiera ahora solucionar el problema de los trabajadores marroquíes emigrados a España para presentarlo como éxito de su viaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_