"Le Canard" acusa a un ministro francés de haber colaborado con los nazis
El semanario satírico francés Le Canard Enchainé ha acusado al ministro del Presupuesto galo, Maurice Papon, de haber participado en la aplicación de la política antijudía, bajo la ocupación nazi y el régimen de Vichy.
Según el semanario, desde el 1 de junio de 1942 hasta la liberación, «la prefectura de Burdeos -en la zona ocupada- tenía como secretario general a Papon y, bajo su mandato, 1.960 judíos fueron enviados a los campos de exterminio».
El semanario publica fotocopias de algunos de los veinte documentos redactados en francés y alemán y firmados por Papon que, según Le Canard, prueban su información.
El ministro francés ha negado estas acusaciones y afirma que la información del semanario es «un vergonzoso montaje» con fines electoralistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.