El PCE pide la inhabilitación de dirigentes deportivos

El partido comunista presentó ayer una proposición no de ley para que sean inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos directivos en el deporte todos los dirigentes de federaciones en cuyas auditorías se hayan encontrado indicios de delito. Igualmente el PCE solicita una convocatoria urgente de la Comisión de Cultura para que el secretario de Estado para el Deporte informe exhaustivamente sobre el tema.El PCE siente la preocupación de que la proximidad del Mundial a celebrar en España sirva de presión para ocultar el tema de la auditoría en la Federación de Fútbol, una de las que han arrojado indicios de mala administración, y al tiempo la de la mala imagen que da España cara al Mundial si no se depuran rápidamente las responsabilidades. De ahí que presente esa proposición no de ley para la inhabilitación permanente para cargos directivos de todos los implicados, si realmente se llega a la conclusión de que ha existido materia de delito. La comparecencia de Jesús Hermida, secretario de Estado para el Deporte, ante la Comisión de Cultura es, a ojos del PC, una necesidad inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































