ETA Militar reivindica las voladuras de Iberduero en Logroño
ETA Militar reivindicó ayer la voladura, en la madrugada del domingo, de dos torres de conducción de energía eléctrica situadas en las afueras de Logroño, cuya destrucción dejó durante varias horas sin luz a una amplia zona de la Rioja alta.
Las torres destruidas pertenecen a la empresa Electra de Logroño, SA, filial de Iberduero. Este nuevo atentado, pocos días después de la explosión que destruyó dos torres de la conducción de salida de la central térmica de Santurce (Vizcaya), ha dejado en situación crítica la red que sirve a las provincias de la zona. Dicha red, montada en malla, de forma que la corriente pueda llegar a un mismo punto por varios circuitos independientes, ha evitado que se produzcan restricciones en el suministro, pero ha quedado de tal forma diezmada en determinados puntos que cualquier avería local podría ahora tener efectos sobre amplias zonas.
Los atentados producidos en la madrugada del domingo elevan a 64 el número de los registrados desde el 1 de enero contra instalaciones de Iberduero o sus filiales.
Por otra parte, cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de ayer por inspectores de policía en Zumaya (Guipúzcoa), por considerárseles sospechosos de posibles relaciones con militantes de alguna organización terrorista. Se trata de Jerónimo Azkue, Carmelo Alberti, Josu Aguirre y Fernando Cearreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.