_
_
_
_

Denegada la regulación de empleo en Ram

El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Empleo, ha denegado el expediente de regulación de empleo incoado por Lactaria Castellana, SA, propietaria de la marca comercial y productos Ram, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.El expediente solicitaba la rescisión del contrato a 225 trabajadores de los 650 que componen la plantilla. El Ministerio ha considerado que, aun reconociendo la necesidad de racionalizada, ni la plantilla es la causante directa de la situación de la empresa, ni con una simple reducción pueden solucioriarse los problemas que afectan a Lactaria Castellana.

La dirección ha instado a la empresa a presentar un nuevo expediente, en el que, de manera global, puedan, contemplarse las soluciones que requiere Lactaria Castellana para evitar en el futuro nuevos expedientes de regulación de empleo.

Tras conocer la decisión del Ministerio, fuentes de UGT han señalado que su sección sindical en esa empresa ha decidido reiniciar las conversaciones para el convenio colectivo, paralizadas desde enero. UGT estima que en el proceso de negociación volverán a plantearse los temas pendientes que dejaba sin resolver el expedietite de regulación: iniciación de un plan de viabilidad, negociado entre empresa y trabajadores; ampliación de capital social en 350 millones de pesetas, financiación del INI, traslado de la financiación de corto a largo plazo y elaboración de un plan de inversiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_