Preferencia de la foto del Rey en los despachos oficiales
En los despachos y dependencias oficiales militares y civiles debe figurar la fotografía del Rey en lugar preferente, y ello no supone eliminar otros retratos, como los del anterior jefe de Estado, siempre que se observe la preferencia señalada. Así se establece en un escrito remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta formulada por el socialista y ex comandante del Ejército, Julio Busquets, sobre una circular de la Dirección General de la Guardia Civil en torno a la colocación de la fotografía del Rey en acuartelamientos de este instituto.La respuesta gubernamental, no publicada todavía por el Boletín Oficial de las Cortes, reconoce, según Europa Press, que en algunos casos concretos el lugar donde estaba situada la fotografía del Rey y el tamaño de la misma «podía dar lugar a confusión en cuanto a la preferencia y el tamaño que le corresponde como jefe del Estado». Por ello, añade el Gobierno, se tomaron medidas para que en los despachos oficiales y dependencias del cuerpo figurase en lugar preferente y visible el retrato oficial de don Juan Carlos y para que, en aquéllos que tuvieran la fotografía del antiguo jefe del Estado, ésta pudiera ocupar cualquier otro lugar que no fuera el preeminente.
Subraya el Gobierno que estas disposiciones fueron acordadas en una reunión con generales y oficiales de la Guardia Civil y que resulta normal la existencia. en de pendencias oficiales de fotografías de personajes que en ella o con respecto a ella han destacado con relación a hechos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.