_
_
_
_

Bobby Sands

Nunca, quizá, la conflictiva y sangrienta historia del Ulster ha estado como ahora ligada a la suerte o al infortunio de un hombre. Porque Bobby Sands está a punto de engrosar la ya larga lista de héroes y mártires de los indepiendentistas norirlandeses. Hasta el extremo de que toda la población del Ulster, dividida en dos facciones irreconciliables -protestantes y católicos-, está haciendo los, preparativos ante un eventual choque, que fatalmente pueden reñir en breve.Católicos y protestantes velan las armas, con el punto de mira centrado en la prisión de Maze, dispuestos a cruzar el fuego unos contra otros en una guerra civil abierta. Los ánimos están alcanzado tales cotas de excitación que, salvo un milagro de última hora, la amenaza de una guerra encarnizada en el Ulster pende del último hilo de vida que aún le queda a Bobby Sands para convertirse en tragedia. (...)

1 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_