_
_
_
_

Ex guardia civil muerto al enfrentarse con sus antiguos compañeros

Evaristo Alvarado, un guardia civil recién expulsado del cuerpo, resultó muerto ayer en el acuartelamiento de Intxaurrondo, en San Sebastián, al provocar un enfrentamiento armado con sus antiguos compañeros que se encontraban de guardia. En el mismo incidente sufrieron heridas un guardia y un cabo primero, aquél de extrema gravedad.Según una nota oficial difundida por el gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, Evaristo Alvarado, guardia segundo destinado en la 543ª Comandancia, con sede en San Sebastián, fue expulsado del cuerpo anteayer, por «conducta incorregible de faltas contra la disciplina». La orden de expulsión fue leída en el acuartelamiento de Intxaurrondo ante la fuerza en formación. Durante todo el día de ayer fue imposible conocer mayores precisiones sobre los motivos de la exclusión de Alvarado o en tomo al desarrollo del incidente, ya que la Guardia Civil y las restantes fuentes oficiales guardaron completo mutismo.

Ayer por la mañana, sobre las siete, Evaristo Alvarado se presentó en las dependencias para efectuar la liquidación de haberes que tenía pendiente. Como iba de paisano, se le indicó que debía proveerse del distintivo de uso interno para control de seguridad. Alvarado se dirigió al cuerpo de guardia, donde logró apoderarse de un arma larga y disparó contra sus antiguos compañeros, cuando éstos trataron de arrebatársela. Resultaron heridos el guardia segundo Jesús Montero, al que alcanzaron varios impactos en el vientre, y el cabo primero Angel Gotar, en una pierna. Alvarado resultó herido, a su vez, en órganos vitales y murió instantáneamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_