Kuwait renuncia a cobrar una prima de cinco dólares en su crudo
Kuwait ha decidido no cargar la prima de 5,50 dólares por barril que pretendía cobrar a varias compañías petroleras sobre cada barril de crudo, según se supo ayer en Londres.Las negociaciones con British Petroleum y otras cuatro Compañías se habían prolongado desde el pasado 1 de abril, una vez que éstas decidieron no cumplir el deseo kuwaití, que de hecho incrementaba el precio de su crudo de 35,50 a 41 dólares.
Tras la negativa de las compañías, Kuwait suspendió sus ventas de crudo a estas compañías, que totalizaban casi el 80% de sus exportaciones.
Ahora, sin embargo, Kuwait ha comenzado a entregar crudo a la British Petroleum a los precios vigentes el pasado marzo, es decir, sin prima.
El nuevo contrato firmado por la British Petroleum es válido para año y medio (seis meses más que el anterior), pero reduce los suministros a 50.000 barriles diarios (una tercera parte del anterior contrato).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.