Las posibles bajas en la Beneficencia serán cubiertas por médicos en paro
La Delegación de Sanidad presentará en el pleno de la próxima semana una moción en la que se solicita autorización para contratar hasta doscientos médicos y ATS en caso de que se produzcan bajas entre los médicos de la Beneficencia por la aplicación de los nuevos horarios.Según manifestó Juan Francisco Pla, responsable de la sanidad municipal, se cree que no va a ser necesaria esta contratación administrativa, pero, de esta forma, quedará asegurada la continuidad del servicio si se produce un rechazo al nuevo horario, que empezará a aplicarse entre el 4 y el 10 de mayo.
Actualmente, la concejalía de Personal tiene ya la propuesta de Sanidad, y en breve será firmado el correspondiente decreto por parte del alcalde.
El nuevo horario fija un total de cuarenta horas de trabajo a la semana, distribuidas como mínimo en cuatro días, y rompe con los turnos de veinticuatro horas.
Los turnos así creados serán de siete horas por la mañana, ocho por la tarde y doce por la noche y durante los días festivos. Esto permitirá tener consultas tanto por la mañana como por la tarde, y tener el servicio mejor cubierto a últimas horas de la noche, cuando se produce mayor número de urgencias al coincidir dos turnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.