_
_
_
_

Cierre de comercios en San Blas en protesta por la venta ambulante

Un número indeterminado de comercios del distrito de San Blas cerró ayer en protesta por la competencia que supone la actividad de los mercadillos autorizados por el Ayuntamiento. Las zonas más afectadas por el cierre fueron los barrios de San Blas, Simancas y Canillejas, distritos en los que se podría repetir hoy la actitud de los comerciantes.La Delegación de Abastos y Mercados inició ayer mismo una investigación para determinar cuántos comercios no fueron abiertos. Según los responsables de esta delegación, hasta que no se realice este informe no se puede precisar la trascendencia de la actuación del mercado minorista.

De todas formas, según el Ayuntamiento, el hecho de que los establecimientos permanezcan cerrados un día no plantea problemas de abastecimiento; en el caso de que los comerciantes se mantuvieran en la misma postura de protesta, se acudiría a las medidas que el Ayuntamiento tiene previstas.

En la zona de San Blas, los comerciantes protestan por la autorización de dos mercadillos, uno situado en Arcos de Jalón, y otro, en Ciudad Pegaso; en total, la junta municipal de este distrito ha dado licencia para que se instalen ochenta puestos.

Una vez determinada la identidad de los comerciantes que cerraron, se les podría imponer una multa de hasta 25.000 pesetas; de continuar hoy el cierre, los responsables municipales informarían de la situación al Gobierno Civil para que éste adoptara las medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_