Tierno desmiente que exista emplazamiento definitivo para la Ciudad de las Ferias
El proyecto del que será el mayor recinto ferial de España no cuenta aún con un emplazamiento determinado, según manifestó ayer el alcalde Enrique Tierno, saliendo así al paso de una información aparecida en un diario madrileño que fijaba la ubicación de la Ciudad de las Ferias en una finca situada a veinte kilómetros de Madrid junto a la autovía de Colmenar Viejo.Según esta información, la finca seleccionada por la Institución Ferial Madrileña (Ifema) tiene una superficie de cuarenta hectáreas y está ubicada entre la Universidad Autónoma, los cuarteles de El Goloso y la ciudad de Tres Cantos. La zona está comunicada con la autovía de Colmenar Viejo y por sus inmediaciones pasa el ferrocarril Madrid-Burgos.
Enrique Tierno manifestó que Ifema, organismo integrado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio e Industria, está aún buscando los terrenos, «pero lo último que haríamos sería permitir que se filtrase dónde se van a elegir».
El alcalde de Madrid dijo asimismo que el recinto ferial tendrá muchas hectáreas y será similar al de Francfort o Birmingham», con hoteles, cines y capacidad para exposiciones de toda índole. Según fuentes muáiclpales consultadas, la extensión del recinto podría llegar a ser de 120 hectáreas, es decir, tres veces más de lo que mide la finca en la que, según el diario, iba a construirse el gran complejo ferial, cuyo coste será superior a los 5.000 millones de pesetas, capital que sería financiado por los cuatro organismos que forman Ifema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































