Detenida una importante banda internacional de ladrones
Cuatro colombianos, residentes ilegales en España, han sido arrestados por la policía como presuntos autores de dos robos. La mayor parte del botín -unos doce millones de pesetas- ha sido recuperado.Las joyas encontradas por los investigadores en poder del grupo habían sido robadas hace unos días en una vivienda de la calle de Gregorio Benítez. Las pesquisas también parecen inculparlos en el robo de unos dos millones de pesetas en la cafetería Manila de la calle de Génova, 21. Para perpetrar este hecho, los ladrones hubieron de forzar la caja fuerte.
Se cree que el jefe de la banda era Azael Bueno, de 39 años. Había sido expulsado de España recientemente y tenía prohibido el regreso en un plazo inferior a los cinco años, pero a los dos días de su expulsión estaba de nuevo en Madrid. Henry Montesdeoca, otro de los miembros del grupo, utilizaba documentación falsa y es un experto en la elaboración de cocaína. Hace algún tiempo había sido condenado, a la pena de seis años de reclusión. Los otros dos detenidos -Arcadio Cocoma, de veintisiete años, y Mariano Valencia, de veintiocho- tienen antecedentes por robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.