_
_
_
_

Curandera condenada por practicar abortos en Elche (Alicante)

Hortensia Vicente Irles, que, según sentencia de la Audiencia de Alicante, viene dedicándose desde tiempo atrás y con habitualidad a la práctica de curandera en su domicilio de Elche, ha sido condenada a dos años de cárcel como autora responsable de tres delitos de aborto consumado y uno en grado de frustración. Asimismo, la Audiencia de Alicante ha condenado a las cuatro jóvenes que se sometieron a las prácticas abortivas a distintas penas, que van desde los tres meses de arresto a los seis de prisión.Según se ha especificado en la sentencia, las cuatro jóvenes recurrieron a la curandera para interrumpir el embarazo, si bien al producirles el aborto todas ellas sufrieron fuertes hemorragias, de las que tuvieron que ser asistidas en la residencia de la Seguridad Social, donde les dieron el alta pocos días después. Sólo en uno de los casos, a pesar de las hemorragias, no tuvieron efecto las prácticas abortivas realizadas por la curandera, logrando mantener la joven su embarazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_