_
_
_
_

Garantía de independencia y participación política

El acuerdo firmado en Bydgoszcz tiene diez puntos. He aquí sus párrafos principales:1. «El Gobierno enviará al Parlamento los documentos para crear el Sindicato Independiente y Autogestionado de Agricultores Individuales (NSZZRI)-Solidaridad, antes del 10 de mayo de 1981, conforme a las modalidades que legalizaron otras organizaciones».

2. «Hasta su legalización, el sindicato seguirá con sus actividades respetando las leyes en vigor en Polonia». «Estas actividades no serán impedidas». «Las autoridades aportarán (a la organización) locales y material técnico».

3. «Introducción en la nueva ley sindical de las cláusulas sobre sindicación libre campesina».

4. «Participación del NSZZRI-Solidaridad en la redacción de la nueva ley sindical».

Más información
El sindicato independiente de los agricultores polacos será legalizado antes del 10 de mayo

5. «Respeto de la Prensa en la publicación del proyecto de ley sobre sindicación campesina (no a la manipulación), de acuerdo con lo pactado en Gdansk, Szczecin y Jastrzebie (acuerdos que originaron Solidaridad)».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6. Intensificación de los contactor «para aplicar el acuerdo».

7. El NSZZRI-Solidaridad reconoce que los incidentes de Bydgoszcz han sido resueltos, «por acuerdo anterior» entre autoridades y Solidaridad.

8. «No habrá sanciones contra los agricultores que han participado en huelgas y ocupaciones de edificios». Sin embargo, en este punto, los agricultores ceden a las autoridades, quienes expresan «que las ocupaciones, en especial la de Inowroclaw, constituye una violación del acuerdo parlamentario del 10 de marzo» (aceptación de la petición de Jaruzelski de prohibir las huelgas por dos meses).

9. «El acuerdo será hecho público enteramente por Prensa, radio y televisión ».

10. «Fin de huelgas y movilizaciones». «Ambas partes creen que el acuerdo será positivo para la estabilidad y concordia nacional».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_