La violencia en Gran Bretaña
La ferocidad violenta que tuvo que sufrir la policía en Brixton el sábado y, de nuevo, ayer, no puede ni debe permitirse. ( ... )Descontando las simpatías que puedan experimentarse por las, tristes cbridiciones económicas y sociales de los amotinados, no pueden justificarse esos ataques a la policía. ( ... )
Sin embargo, lo,que deprime es que lo que ha sucedido en Brixton, un año después de los incidentes en St. Paul Bristol, era previsible. Las condiciones, que formaron el trasfondo de los tumultos de Bristol existían en Brixton y en otras zonas de Gran Bretaña. En ambos lugares, los que cometieron actos de violencia eran negros, y las víctimas, policías. En este sentido, no son incidentes raciales.
Las relaciones entre layolicía y las comunidades negras del sur de Londres han sido tensas durante muchos años. (...)
Pero sería un grave error considerar lo sucedido en Brixton como una simple confrontación de negros y policías. Los problemas y las soluciones son mucho más complejos y profundos. Las condiciones de miseria, discriminación y violencia han sido cultivadas bajo Gobiernos de ambos partidos. Esta acumulación de resentimiento y frustración es mucho más importante que todo lo que pueda haber hecho o dicho la policía.
Londres, 13 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.