_
_
_
_
_

La violencia en Gran Bretaña

La ferocidad violenta que tuvo que sufrir la policía en Brixton el sábado y, de nuevo, ayer, no puede ni debe permitirse. ( ... )Descontando las simpatías que puedan experimentarse por las, tristes cbridiciones económicas y sociales de los amotinados, no pueden justificarse esos ataques a la policía. ( ... )

Sin embargo, lo,que deprime es que lo que ha sucedido en Brixton, un año después de los incidentes en St. Paul Bristol, era previsible. Las condiciones, que formaron el trasfondo de los tumultos de Bristol existían en Brixton y en otras zonas de Gran Bretaña. En ambos lugares, los que cometieron actos de violencia eran negros, y las víctimas, policías. En este sentido, no son incidentes raciales.

Las relaciones entre layolicía y las comunidades negras del sur de Londres han sido tensas durante muchos años. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero sería un grave error considerar lo sucedido en Brixton como una simple confrontación de negros y policías. Los problemas y las soluciones son mucho más complejos y profundos. Las condiciones de miseria, discriminación y violencia han sido cultivadas bajo Gobiernos de ambos partidos. Esta acumulación de resentimiento y frustración es mucho más importante que todo lo que pueda haber hecho o dicho la policía.

Londres, 13 de abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_