_
_
_
_
_

Un comando palestino intentó adentrarse en Israel a bordo de un globo

Dos jóvenes palestinos, de menos de veinte años, perdieron la vida en la madrugada de ayer al ser derribado el globo en el que pretendían adentrarse en territorio israelí desde Líbano. La acción del comando fue reivindicada ayer tarde por el Frente de Liberación de Palestina (FLP). «Esta operación aérea muestra el avance de la revolución palestina en la intensificación de la lucha armada contra el enemigo sionista», se afirma en un comunicado del FLP.

Aún no había amanecido cuando la unidad que hacía guardia en el puesto israelí más cercano al kibutz de Manara, al este de la frontera libanesa, percibió la silueta de un globo cuando se disponía a sobrevolar las líneas israelíes, según informan periodistas presentes en la zona.Los soldados abrieron fuego contra el globo, que inmediatamente perdió altura y se estrelló contra el suelo, en territorio aún libanés. Los cuerpos de los dos fedayines -cuyos nombres no han sido facilitados por el portavoz militar israelí que dio cuenta del incidente- fueron encontrados junto a los restos del dirigible.

Al lado de los cadáveres, los israelíes hallaron una decena de granadas, un fusil de asalto M 16, una pistola ametralladora, equipada con un silenciador, y mapas de la zona. Según los periodistas que llegaron hasta el lugar de los hechos, los dos palestinos tendrían unos dieciocho años.

El viceministro israelí de Defensa, Mordecai Tzippori, acusó al Gobierno sirio de ser "el responsable de esta nueva infiltración terrorista en globo".

Se trata del tercer intento de los palestinos de adentrarse en Israel por medios no convencionales. En julio de 1980, otro proyecto similar fracasó cuando el globo se prendió fuego accidentalmente, y él mes pasado dos guerrilleros cruzaron la frontera con un ala Delta propulsada por un pequeño motor, pero fueron detenidos por las fuerzas israelíes.

El vespertino Iediot Ajronot informaba ayer que las poblaciones judías junto a la frontera libanesa habían sido puestas en estado de alerta, después de ser abatido el globo de los palestinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Bombardeo israelí

Dos Phamtom israelíes procedieron ayer, por otra parte, a bombardear durante diez minutos la región de Ras el Ayn, cinco kilómetros al sur de Tyr, en la zona meridional de Líbano, provocando doce víctimas (entre muertos y heridos), civiles en su mayoría, según informan fuentes periodísticas de Beirut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_