Tres asesinatos en un día
( ... ) Nosotros, como periodistas, ¿tenemos aún algo que decir? Todas las condenaciones, todos los bastaya están gastados. No es, por otro lado, misión de los periódicos mantener el orden público.Pero sí lo es el recordar que así es muy dificil mantener la estabilidad democrática, que así es casi imposible mantener la moral social. Sí lo es el pedir, el exigir, a los hombres del Gobierno y de la oposición que pongan de una vez en marcha todas las medidas extraordinarias que sean precisas y que cumplan con absoluto rigor las leyes que conduzcan al final de esta sangría en la que las Fuerzas Armadas llevan siempre la peor parte. ( ... )
Sabemos muy bien que las medidas últimamente intensificadas no podían producir un efecto inmediato. Pero sabemos también que la piel del país está demasiado herida para que días como el de ayer no reabran todas las llagas. Algo debe cambiar. Es urgente que cambie. Esta es una guerra que hay que ganar sin más dilaciones. La subsistencia de la democracia va en ello.
15 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.