_
_
_
_

Estrategia del tiro en la nuca

( ... ) Así están, pues, las cosas: a la ofensiva de los dispositivos Puestos bajo el mando único y que en las pasadas semanas se saldaron con múltiples detenciones, los terroristas han respondido con un recrudecimiento de sus acciones. Tres víctimas en menos de veinticuatro horas es un índice que evidencia la intención no ya desestabilizadora, sino de clara y abierta provocación. Aparece bien claro que para la estrategia etarra no hay tregua. (...)Añadir que se han producido ya las condenas de rigor y las habituales letanías condolent-es por parte de una parte de las fuerzas políticas del País Vasco se hace superfluo por sabido. Pero los hechos -dramáticos hechos- están ahí, con toda su trágica dimensión y ni siquiera cabe preguntarse hasta cuándo seguirán sucediendo otros semejantes, cuando las propias instancias sobre las que recae la lucha contra el terrorismo tienen conciencia de que van a ocurrir otros.

Más información
Asesinar Euskadi
Hay que defenderse de ETA
Combatir el desánimo

Sólo resta, pues, hacer votos para que no se desencadenen reaccíones que significarían caer en lo que el terrorismo desea con todas sus fuerzas y que le propiciaría una justificación por su parte de lo que es siempre y. en todo momento injustificable: la estrategia del tiro en la nuca.

15 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_