Importante subida del Banco Central
Ha terminado esta breve semana bursátil con unas sesiones que presentaron escasos puntos de interés, en las que se negoció muy poco, y donde las diferencias en los cambios fueron breves, aunque predominaron las bajas.Fueron los valores del grupo bancario los encargados de salvar los índices generales, e incluso de provocar algunos avances, como era el caso del mercado madrileño.
Aquí se produjo la esperada subida del Santander, quien situó su cotización en 341%, y la más sorpresiva del Central, que sumó ocho puntos, y quedó con alguna demanda al cierre. Queda por ver cuál será el comportamiento del Banco de Santander en las próximas reuniones, pues en la de ayer completó el ciclo previo al canje de sus bonos de la emisión de octubre pasado, por acciones propias.
El grupo eléctrico también obtuvo una mejora conjunta, que en esta ocasión fue provocada prácticamente en solitario por Iberduero. Los especialistas de la eléctrica vasca, en un prodigioso ejercicio de levitación, consiguieron generar un avance de 1,75 puntos en, el precio de este valor, a fuerza de echarle tesón y luchar contra reloj para que marcase lo antes posible el fin del tiempo destinado a contratar estas acciones, y no fuesen sorprendidos por algún vendedor inoportuno.
Los cierres de los cuatro mercados resultaron tremendamente flojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.