_
_
_
_

Walesa pide al Gobierno polaco que demuestre su voluntad reformista

«Es hora de que el Gobierno tome la iniciativa para demostrar su voluntad de efectuar reformas en el país», declaró el líder sindical Lech Walesa en la noche del lunes en la televisión polaca.Walesa pidió al Gobierno que desmonte la muralla de la desconfianza mediante las oportunas reformas, ya que hasta ahora Solidaridad lo consiguió todo a través de enfrentamientos.

Su organización desea la paz social, subrayó el líder del sindicato independiente, pero también desea un Gobierno fuerte.

Si el Gobierno hiciera algunas concesiones justas a la sociedad, agregó, la gente podría volver a confiar en las autoridades.

El Gobierno tiene que hacer un gesto que no haya forzado Solidaridad, añadió Walesa. Recordó que en 36 años de dominio comunista el régimen creó una «muralla de la desconfianza», porque no cumplió las promesas hechas después de las protestas de 1956, 1970 y 1976.

«Se nos ha mentido muchas veces», dijo el jefe del sindicato, y preguntó por qué los obreros tuvieron que ejercer una presión para conseguir una censura más suave la ley sindical y la admisión del sindicato agrícola.

Los recientes cambios en altos puestos de Solidaridad fueron la consecuencia de una lucha entre los que abogan por el enfrentamiento y los que se han cansado de las discordias, dijo Walesa.

Para el día Primero de Mayo, Walesa recomendó tranquilidad, «tranquilidad de alma y cuerpo». Su organización no tiene propuestas para ese día, que en el pasado perdió prestigio, refiriéndose así a los grandes desfiles de «logros del socialismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_