El Banco Hipotecario destinó para vivienda 26.000 millones en el primer trimestre
A 26.304 millones de pesetas ascienden los préstamos concedidos por el Banco Hipotecario durante el primer trimestre de 1981 con destino al programa trienal de Construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), según datos de la citada entidad. De los 26.304 millones de pesetas, 13.904 corresponden a conciertos firmados con la banca privada.El número de viviendas financiadas ha sido durante el mismo período de tiempo de 14.582 y las mayores cantidades han correspondido a la región andaluza, con un total de 5.476 millones de pesetas en préstamos, seguida por Madrid, con 5.214 millones de pesetas. El País Valenciano se ha llevado un total de 3.984 millones de pesetas. Las cantidades más bajas han correspondido a Extremadura (112 millones de pesetas) y Santander (294 millones).
Las citadas fuentes señalaron, no obstante, que no existe criterio selectivo en cuanto a la concesión de préstamos, a pesar de las notables diferencias entre regiones. Las cifras lo único que demostrarían sería la diferencia de demanda entre las distintas zonas durante el primer trimestre, lo que no significa que a lo largo del plan pudieran verse modificadas estas cifras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.