_
_
_
_

Robaban las cámaras de televisión de los bancos después de atracarlos

Tres personas han sido detenidas por la Policía Judicial madrileña bajo la acusación de ser las presuntas autoras de siete atracos a distintas sucursales bancarias, ubicadas todas ellas en la zona este de la ciudad, que les reportaron un botín conjunto de unos diez millones de pesetas. Destaca el hecho de que los presuntos atracadores se llevaban de los bancos, además del dinero, las cámaras de televisión que tuvieran instaladas como sistema de seguridad.Los tres detenidos son Antonio García Quero, conocido por el sobrenombre de el Mopri, de veinticuatro años de edad; Antonio Sánchez Martínez, apodado el Rubio de San Blas, de veintiuno, y Antonio Canóniga, de veinticinco. Este último, miembro del Tiro Nacional, ha sido detenido en calidad de cómplice, puesto que fue la persona que facilitó a el Mopri el revólver con el que se supone que se perpetraron los asaltos. En su casa han sido incautadas seis armas cortas y una de gas.

Por lo que respecta a el Mopri, fue localizado por Iso funcionarios policiales a la salida de un cine y pudo ser reducido sin que ofreciera resistencia. En su domicilio fueron intervenidos una pistola del calibre 9 corto, un revólver Arminius del 38 y una escopeta recortada del 12. Guardaba también una de las cámaras de televisión sustraídas en uno de los bancos asaltados, una bolsa con munición y 430.000 pesetas. A el Rubio de San Blas, los policías le encontraron dos cartillas de ahorro, puestas a nombre de distintos familiares, con un saldo de 620.000 pesetas.

Las entidades asaltadas están radicadas en los barrios de La Elipa, Moratalaz, Vicálvaro y Canillejas, así como en el pueblo de San Fernando de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_