_
_
_
_

Carguero japonés hundido por un submarino nuclear norteamericano

El submarino nuclear norteamericano George Washington hundió accidentalmente el pasado jueves al carguero japónés Nissho Maru, de 2.300 toneladas, en aguas del mar de China. El George Washington abrió una formidable vía de agua en la sala de máquinas del mercante, que se hundió en quince minutos.Trece tripulantes del Nissho Maru, a la deriva durante trece horas, fueron rescatados ayer con vida por el destructor japonés Akigumo. El capitán del barco y otro miembro de la tripulación siguen desaparecidos.

El submarino norteamericano no llevaba ninguna identificación cuando emergió a la superficie tras el choque. Su casco exterior, según un comunicado de la Armada, sufrió sólo ligeros desperfectos, pero no sus sistemas de misiles ni su reactor atómico. El submarino realizaba una misión rutinaria, según el portavoz militar estadounidense.

El Ministerio de Defensa japonés recordó que con anterioridad ha habido en la zona tres accidentes en los que se han visto envueltos submarinos nucleares. El primero de ellos se produjo en agosto de 1976, cuando un submarino atómico cortó las redes de un barco pesquero nipón. Un accidente similar ocurrió en el otoño del mismo año en la región de Kamchatka, esta vez con un submarino soviético. En agosto de 1980, un navío del mismo género y nacionalidad se incendió frente a las costas de Okinawa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_