Un niño mata a su padre porque maltrataba a su madre
Un niño de catorce años ha matado a su padre de dos disparos de escopeta, en Granada, porque «no podía soportar» los malos tratos que su progenitor prodigaba a su madre. La víctima, Rafael Pertíñez Flores, de 39 años de edad, era padre de otros cinco hermanos y en la actualidad se encontraba en situación de paro, raramente interrumpida por la prestación de trabajos intermitentes con cargo a los fondos del empleo comunitario.
El suceso se produjo a primeras horas de la madrugada del jueves, cuando Rafael Pertíñez dormía en su habitación, situada en la planta baja de la casa que habita la familia, en el número 4 de la placeta de Yesqueros, en la barriada de San lldefonso. Alrededor de la media noche, el segundo de los hijos del matrimonio, A. P. G., de catorce años, que, según declaró, no podía conciliar el sueño «pensando en la situación familiar», cargó la escopeta de su padre con dos cartuchos del calibre 12, penetró a oscuras en la habitación donde éste dormía y, sin encender la luz, disparó dos veces contra él y lo dejó casi muerto.Inmediatamente, el muchacho se presentó a denunciar los hechos en la comisaría de policía del Albaicín, donde declaró que había matado a su progenitor porque «ya no podía soportar más los malos tratos que prodigaba a mi madre y al resto de la familia».
Personada con rapidez en el lugar del crimen, la policía encontró aún con vida a la víctima, a quien le fueron después apreciadas, en el Hospital Clínico de la Universidad, sendas heridas en la cabeza y hemitórax izquierdo, de las que no tardó en fallecer.
Los malos tratos que Rafael Pertíñez infligía a menudo a su familia han sido confirmados por algunos vecinos y por la propia esposa de la víctima, quien ha declarado que «desde que me casé he sufrido el mismo trato por parte de mi marido, incluso a veces en presencia de los niños». Precisamente, la tarde anterior a la tragedia el padre le había pegado una paliza al hijo mayor, de dieciséis años, con una vara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.