Intento de sabotaje contra una central nuclear holandesa
Dos desconocidos intentaron sabotear en la madrugada del pasado jueves la línea de alta tensión que conecta la central nuclear holandesa de Doodeward a la red eléctrica.Los saboteadores, según la dirección de la central nuclear, se arriesgaron a escalar uno de los postes de alta tensión, derivaron a tierra la corriente de 150.000 voltios de la línea mediante un largo cable de varias decenas de metros de longitud. El intento de sabotaje fue detectado por el cuadro de mandos de la central.
La dirección de la central nuclear a través de un portavoz indicó que Doodeward volverá a entrar en actividad una vez que la Cámara de Diputados de su aprobación -esperada para las próximas horas- al contrato que confía la retirada del combustible irradiado a empresas especializadas británicas y francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.